menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Predicción de huracanes

ULA lanza el satélite meteorológico JPSS-1 de la NOAA

21/11/2017 | Madrid

La compañía United Launch Alliance (ULA) lanzó con éxito el primer satélite meteorológico de una serie de cuatro, el JPSS-1, para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) a bordo de un cohete Delta II de desde Vandenberg, en California. El JPSS-1 va equipado con tecnología de última generación y diseñado para mejorar la precisión de los pronósticos meteorológicos de EEUU en siete días.

Ball Aerospace diseñó y construyó el satélite. El programa JPSS es una asociación entre NOAA y la NASA a través de la cual supervisarán el desarrollo, lanzamiento, prueba y operación de todos los satélites de la serie.

El sistema, que pasará a llamarse NOAA-20 cuando alcance su órbita final, comenzará a funcionar tras la verificación de tres meses y la validación de sus cinco instrumentos avanzados. El director del servicio de satélites e información de la NOAA, Stephen Volz, explicó que "lanzar JPSS-1 subraya el compromiso de NOAA de brindar al público una mayor confianza en las predicciones meteorológicas con hasta siete días de antelación, incluido el potencial de condiciones meteorológicas adversas o graves".

Los datos de la nueva constelación mejorarán las predicciones meteorológicas, como la predicción de la trayectoria de un huracán, y ayudarán a las agencias involucradas en la recuperación posterior a la tormenta visualizando los daños de la tormenta y la extensión geográfica de los cortes de energía.

El director del servicio meteorológico nacional de la NOAA, Louis W. Uccellini, explicó que "los gerentes de emergencia dependen cada vez más de nuestros pronósticos para tomar decisiones críticas y adoptar las medidas apropiadas antes de que llegue una tormenta y las observaciones de los satélites polares no solo nos ayudan a monitorear y recopilar información sobre los sistemas meteorológicos actuales, sino que también proporcionan datos para alimentar nuestros modelos de pronóstico del tiempo".

Foto: ULA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje