menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Construido por Airbus

El Gobierno de Perú asegura que la inversión del Perusat-1 se ha recuperado

11/12/2017 | Madrid

El Gobierno de Perú ha asegurado que “la inversión del satélite ha sido recuperada después del primer año de operaciones”. El Perusat-1 se lanzó hace un año y ya ha entregado más de 71.000 imágenes a más de 80 organismos de Perú. El satélite de observación de la Tierra, construido por Airbus en dos años, ha estado controlado por   los especialistas del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois), ubicado en Pucusana, cerca de Lima. El sistema tiene una vida útil de diez años.

Este sistema de observación de la Tierra suministra imágenes de alta resolución para múltiples aplicaciones que incluyen, seguridad y defensa, agricultura, minería, tala ilegal, prevención de riesgos, catastro, planificación urbana, ordenamiento territorial, zonificación de economía ecológica, combate de ilícitos, entre otros.

Perusat-1 ha sido diseñado para llevar a cabo misiones de observación de la Tierra como la monitorización y el desarrollo del medioambiente. Todas estas tecnologías se encuentran operativas y al servicio de las necesidades de todos los peruanos. Además, este sistema provee a Perú de capacidad de soberanía y juega un papel clave en ofrecer los beneficios del espacio a sus ciudadanos.

La Agencia Espacial de Perú (Conida) ha estado colaborando y trabajando de manera coordinada con diversas instituciones del país, que reciben las imágenes satelitales y productos elaborados, que benefician la vida diaria de la población como la detección de irregularidades en obras públicas, verificación de información ante delitos de tráfico ilícito de drogas, generación de mapas para el seguimiento de la deforestación, colaboración estratégica para la respuesta ante desastres naturales, monitoreo de deslizamientos de masas de tierra y volcanes y apoyo estratégico para la elaboración de productos en la agricultura de precisión.

Foto: Airbus.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje