menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Informe sobre la evolución de la industria

El CSPS estudia la creciente influencia comercial en el espacio

12/12/2017 | Madrid

El Centro de Estrategia y Política Espacial de la Corporación Aeroespacial (CSPS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y el Instituto Mitchell de la Asociación de la Fuerza Aérea estadounidense han publicado los resultados de una amplia encuesta que destaca las percepciones y recomendaciones de más de 30 expertos en áreas importantes de interés dentro de la empresa espacial. El informe, Major Policy Issues in Evolving Global Space Operations, tiene una mirada multifacética sobre el estado actual de la industria espacial y cómo podría evolucionar. En particular, los autores examinan cómo los esfuerzos futuros se verán afectados por la proliferación de nuevos participantes en el espacio y la creciente influencia del sector comercial en un dominio espacial cada vez más poblado y democratizado.

Este estudio abarcó once áreas de preocupación que afectan a múltiples interesados, incluyendo estos temas clave: establecer roles de rastreo espacial, mejorar la vigilancia de satélites pequeños y mitigar desechos orbitales, aplicar normas de comportamiento, prepararse para operaciones de proximidad, abordar actividades contraespaciales extranjeras y proteger bienes. La investigación, que se realizó entre agosto y noviembre de 2017, presenta una amplia gama de perspectivas, con representantes de agencias gubernamentales nacionales e internacionales, universidades, organizaciones de investigación y empresas comerciales. El vicepresidente y director ejecutivo de CSPS, Jamie Morin, dijo que “el informe ayudará a generar consenso en varias áreas clave”.

El coautor del informe, James Vedda, explicó que “este estudio destaca las opiniones de expertos y las recomendaciones que tienen esto en cuenta y deben considerarse en la formulación de nuevas políticas”. Y añadió que "los altos funcionarios de EEUU dicen repetidas veces que mientras el espacio continúa brindando apoyo a las actividades de seguridad nacional terrestre, también se ha convertido en un dominio de guerra por derecho propio”.

Foto: CSPS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje