menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Misión para experimentos de pérdida muscular

La nave Dragon de SpaceX llega a la ISS

21/12/2017 | Madrid

La nave espacial de carga Dragon de la compañía privada estadounidense SpaceX llegó el a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), después de más de dos años desde su primera visita al laboratorio orbital. En esta misión, Dragon transportó 2,2 toneladas de equipos de investigación, suministros para la tripulación y equipos para apoyar investigaciones como experimentos de pérdida muscular, crecimiento de plantas en condiciones de baja gravedad y microorganismos que habitan la estación espacial.

La nave espacial Dragon, que fue usada previamente en una misión similar de reabastecimiento de carga en abril de 2015, fue capturada por los astronautas estadounidenses Mark Vande Hei y Joe Acaba usando el brazo robótico de la estación. Ésta es la segunda cápsula de carga de SpaceX ya utilizada anteriormente que llegar a la ISS. La primera Dragon usada de SpaceX en regresar al espacio lo hizo en junio de este año.

La nave espacial de carga despegó el viernes desde Cabo Cañaveral, en Florida. Es la decimotercera de hasta 20 misiones a la estación espacial que hará SpaceX para la NASA bajo un contrato de servicios de reabastecimiento comercial de varios años. Está previsto que Dragon permanezca por un mes en la ISS antes de regresar con 1.600 kilogramos de carga con equipos informáticos y experimentos científicos para su análisis en la Tierra.

Foto: SpaceX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje