menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

La AEM entró en funciones en 2013

La industria espacial mexicana creció un 16,5% en 2017

06/01/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) indicó que la industria espacial del país registró un crecimiento del 16,5% en el año 2017, lo que significa que representa uno de los sectores más fuertes de México. El director de la AEM, Javier Mendieta, explicó que es necesario fomentar el sector entre los jóvenes, ya que "si el sector espacial de México fuera un país, habría crecido al doble que India, e incluso China".

La AEM continúa redoblando esfuerzos para acercar la cultura del espacio a la juventud mexicana para sumar nuevas vocaciones al sector espacial y al de telecomunicaciones. Mendieta añadió que “la inversión económica que representa el sector espacial en el mundo es de cerca de 332 mil millones de euros, por eso son importantes los avances que los jóvenes mexicanos han realizado en los últimos años”.

Por otro lado, Mendieta indicó que en la AEM están “convencidos de que las nuevas generaciones de México podrán consolidar al país como una potencia aeroespacial global. Desde la plena entrada en funciones de la agencia en 2013 hemos tenido esa visión sostenida y por eso continuaremos nuestra labor para acercar y sumar dichas vocaciones a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas”.

Foto: AEM.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje