menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Basura espacial

La Conida detecta la caída de restos espaciales en América del Sur

03/02/2018 | Madrid

La Agencia Espacial de Perú (Conida) informó de que restos de un satélite o un lanzador espaciales cayeron en Larancahuani, en Puno (América del Sur). Observaron una enorme bola de fuego atravesando el cielo de América del Sur. Según la Conida, el trayecto del cuerpo fue de este a oeste, y se notificaron avistamientos de la estela por Brasil. La Fuerza Aérea de Perú confirmó que el objeto en llamas era una pieza de un satélite antiguo que se quemó al entrar en la órbita terrestre.

La Conida está realizando junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno actividades para aislar a la población de los objetos, que podrían ser tanques de combustible de algún satélite o lanzador, que se ha fragmentado durante su reingreso a la atmósfera cayendo en territorio peruano. Una vez concluida la evaluación de los objetos, serán transportados a Lima a las instalaciones de la Conida donde se efectuará una evaluación más detallada.

La práctica internacional actual es que los satélites, al final de su vida útil son llevados a la órbita cementerio para que reingresen controladamente a la atmósfera y se desintegren en su mayor parte.

Foto: Conida.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje