menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Futuras misiones

La NASA prevé aterrizajes humanos en la Luna en el año 2020

24/02/2018 | Madrid

La NASA espera poder iniciar la exploración lunar de nuevo y espera que los primeros aterrizajes de astronautas se realicen a finales del año 2020. La Plataforma de Orbitación Lunar-Gateway es una instalación, cuyo mantenimiento está hecho por humanos en el espacio lunar, conocido anteriormente como DeepSpaceGateway. Esa instalación es un elemento clave de los planes de exploración lunar que exige la construcción de un elemento inicial de potencia y propulsión que se lanzaría comercialmente en 2022.

El ingeniero de la NASA Robert Lightfoot describió las actividades espaciales habilitadas por la solicitud de presupuesto del año fiscal de 2019 de la NASA que van desde un “entorno totalmente comercial en la órbita terrestre baja hasta la exploración de la luna. En la Luna tendremos personas que transiten desde la plataforma a la superficie de la Luna. Además, "tendremos un flujo constante de vuelos que vayan y vuelvan que nos permitirán hacer el trabajo que queremos hacer en la luna".

Además, Lightfoot añadió que “el presupuesto también exige una serie de módulos de aterrizaje más capaces para las misiones lunares, comenzando por los pequeños landers comerciales. En el futuro se lanzará una convocatoria de propuestas para una misión de aterrizaje lunar robótico inicial”.

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje