menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Programa Nacional de Banda Ancha

Telebras y Viasat se unen para proveer a Brasil de Internet

05/03/2018 | Madrid

Telebras, una empresa pública de telecomunicaciones brasileña controlada por el Estado, y Viasat, empresa de comunicaciones estadounidense, anunciaron un acuerdo para llevar Internet de alta velocidad a comunidades sin servicios, clínicas de salud, escuelas y hospitales de todo Brasil. Esta colaboración es parte del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL) del Gobierno brasileño, cuyo objetivo es promover el desarrollo social y económico en el país asegurando la conectividad de banda ancha para todos los brasileños.

El acuerdo permitirá combinar la capacidad del satélite controlado por Telebras, el SGDC-1, y la infraestructura y red terrestre de Viasat. El sistema brasileño fue lanzado el 1 de mayo de 2017 por Arianespace.

De esta manera, una vez que el SGDC-1 esté operativo, el Gobierno de Brasil podrá cumplir con las obligaciones a las que se comprometió de proporcionar servicios de Internet a los brasileños, así como a entidades gubernamentales nacionales, incluidas las escuelas, hospitales y otras instituciones gubernamentales bajo la iniciativa brasileña de gobierno electrónico conocida como Governo Electronico-Servico de Atendimento ao Cidadao (Gesac).

Viasat explorará el mercado de la aviación con SGDC-1

 

Por su parte, la estadounidense Viasat aprovechará la capacidad de SGDC-1 para explorar los servicios satelitales para los mercados de aviación comercial y empresarial, así como para lanzar servicios Wi-Fi de acceso público a comunidades en todo Brasil que carecen de servicios de internet y de calidad.

Foto: Telebras.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje