Brasil crea un comité para impulsar el sector espacial del país
Brasil >

Brasil crea un comité para impulsar el sector espacial del país

Sala limpia en Brasil. Foto AEB.
|

El Gobierno de Brasil ha creado el Comité de Desarrollo del Programa Espacial Brasileño (Cdpeb) para impulsar el Programa Espacial Brasileño (PEB) mediante diagnósticos del sector, presentación de soluciones, metas y objetivos a desarrollar. El gabinete de seguridad de la presidencia de la república coordinará esta nueva estructura, que reúne a los ministerios de ciencia, tecnología, innovaciones, comunicaciones, relaciones exteriores y de defensa de Brasil.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) es la encargada de la promoción del sector espacial del país y, además, tendrá un papel muy importante dentro de Cdpeb porque participará en los nueve grupos de trabajo que se han creado para profundizar en los asuntos relacionados con el espacio. El Teniente General de la FAB, y presidente de la Comisión de Coordinación de Implantación de Sistemas Espaciales (Ccise), Luiz Fernacno de Aguiar, indicó que este nuevo paso es “muy importante para impulsar el Programa Espacial Brasileño. La FAB tiene representantes técnicos en los nueve grupos de trabajo, que coordinan e integran los diversos debates. De esa forma, se contribuye en la elaboración de mejores alternativas de solución que se llevarán ante el colegio de ministros”.

Brasil espera que con esta nueva estructuración se de prioridad a los temas vinculados al PEB en las normas gubernamentales, lo que aseguraría una mayor estabilidad en las inversiones para el progreso del sector.

La FAB adquiere un nuevo sistema de observación de la Tierra

 

La FAB anunció que adquirirá un satélite de observación de la Tierra. El Ccise presentó el proyecto el 27 de marzo de 2018 en Brasilia, durante una reunión del Comité de Gobernanza de Actividades Espaciales (CGE). El proceso, desde el lanzamiento del equipo hasta el fin de su operación, está bajo el control del Centro de Operaciones Espaciales.

El coronel aviador de la FAB y vicepresidente del Ccise, José Vagner Vital, explicó que “será un sistema orbital de detección óptica remota de nivel intermedio, a escala con respecto a la OTAN que definirá la calidad de la imagen para su uso en inteligencia y sistemas de agricultura. No solo la FAB, sino también la Marina y el Ejército brasileño pueden usar los recursos con mejor criterio, aumentar la eficiencia y reducir el riesgo de las operaciones”.

Foto: FAB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto