menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Fidae 2018

Airbus presenta en Latinoamérica su sistema OneWeb

18/04/2018 | Santiago de Chile

Nicolás García

La división Space Systems de Airbus DS lanzará este año los primeros microsatélites de órbita baja de un total de 900 que proporcionarán internet de banda ancha a todo el mundo, una iniciativa que beneficiará especialmente en América Latina, donde esta oferta fue presentada este mes, y que destaca por ser una región con vastas zonas sin acceso a esta tecnología. El desarrollo, denominado OneWeb, permitirá cerrar la brecha que existe en aquellos lugares donde el servicio no llega por motivos de rentabilidad y mejorará la conectividad de los medios de transporte que no pueden disponer de una conexión fija.

En la última edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) celebrada en Santiago de Chile a comienzos de este mes, el director de Desarrollo de Negocios de Space Systems de Airbus DS, Rob Postma, entregó detalles de este programa que cambiará para siempre la manera en que empleamos esta tecnología para acceder a información y comunicarnos independientemente del lugar en el que estemos.

Airbus ha constituido la empresa OneWeb Satellites para fabricar artefactos espaciales de bajo costo, gran rendimiento y de manera masiva. Cada uno de los microsatélites pesará 150 kilos y las primeras diez unidades de prueba se fabricarán en la ciudad francesa de Toulouse. La compañía contará con una fábrica en Florida, Estados Unidos, y se espera que la línea de ensamblaje entregue cuatro al día una vez que comience la fase de producción.

Múltiples aplicaciones

 

OneWeb será la primera constelación de microsatélites que suministre internet de banda ancha de manera global. Los usuarios deberán contar con una terminal que proporcionará conexión de alta velocidad 3G, LTE, 5G y WiFi a dispositivos eléctricos como teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles.

Este sistema tiene como su principal meta conectar en 2022 a cada escuela a internet y cerrar la brecha digital en 2027. La nueva tecnología facilitará la respuesta y gestión frente a emergencias, huracanes o terremotos generando conectividad instántanea y de largo plazo como también la entrega de servicio de monitoreo del clima, navegación e información del estado de material de vuelo comercial o militar en tiempo real.

OneWeb permitirá conectar a centros de salud, escuelas, bibliotecas y hogares a internet para mejorar el acceso al conocimiento y generar nuevas oportunidades de negocio a las empresas de comunidades remotas y mejorará la cobertura rural para operadores móviles.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje