menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

The Science Mission Directorate (SMD)

La NASA volverá a la Luna con un nuevo director de misiones

22/06/2018 | Madrid

La NASA ha nombrado a un nuevo administrador asociado adjunto de exploración y director de la misión científica para dar un nuevo enfoque a las futuras misiones lunares. El ingeniero en robótica espacial Steve Clark se encargará de formular y ejecutar una estrategia integrada para la exploración a través de la colaboración entre agencias.

Steve Clarke servirá como la interfaz de la agencia entre las direcciones de misión de la NASA, la comunidad científica y otras partes externas, interesadas en el desarrollo de una estrategia para permitir un enfoque integrado para la exploración robótica y humana dentro de la campaña de exploración de la NASA.

El administrador principal de la NASA, Jim Bridenstine, explicó que “ayudará a integrar la exploración lunar a corto y largo plazo con misiones científicas y otros destinos, incluido Marte. Clarke desempeñará un papel vital en la actual campaña lunar de la NASA con un enfoque en el crecimiento de una red de asociaciones comerciales y actividades que puedan respaldar los objetivos de ciencia, tecnología y exploración de EEUU”.

Primeros pasos hacia la vuelta del humano a la Luna

 

Antes de enviar astronautas a la Luna, la NASA está planeando una serie de misiones de entrega comercial robótica en 2019. Estas misiones llevarán los instrumentos y la tecnología de la agencia estadounidense a la superficie lunar para prepararse para la vuelta del humano a la Luna. Entre los instrumentos considerados se encuentra el paquete de instrumentación Resource Prospector.

De esta manera, Clarke coordinará los esfuerzos de investigación científica, desarrollo de tecnología y carga científica de la The Science Mission Directorate (SMD) para incluir asociaciones comerciales que beneficien a su ciencia. Además, identificará posibles oportunidades interdisciplinarias de investigación y tecnología, incluidas las comerciales, necesarias para la campaña de exploración de la NASA. 

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje