La NASA volverá a la Luna con un nuevo director de misiones
Estados Unidos >

La NASA volverá a la Luna con un nuevo director de misiones

Steve clarke nasa hg
|

La NASA ha nombrado a un nuevo administrador asociado adjunto de exploración y director de la misión científica para dar un nuevo enfoque a las futuras misiones lunares. El ingeniero en robótica espacial Steve Clark se encargará de formular y ejecutar una estrategia integrada para la exploración a través de la colaboración entre agencias.

Steve Clarke servirá como la interfaz de la agencia entre las direcciones de misión de la NASA, la comunidad científica y otras partes externas, interesadas en el desarrollo de una estrategia para permitir un enfoque integrado para la exploración robótica y humana dentro de la campaña de exploración de la NASA.

El administrador principal de la NASA, Jim Bridenstine, explicó que “ayudará a integrar la exploración lunar a corto y largo plazo con misiones científicas y otros destinos, incluido Marte. Clarke desempeñará un papel vital en la actual campaña lunar de la NASA con un enfoque en el crecimiento de una red de asociaciones comerciales y actividades que puedan respaldar los objetivos de ciencia, tecnología y exploración de EEUU”.

Primeros pasos hacia la vuelta del humano a la Luna

 

Antes de enviar astronautas a la Luna, la NASA está planeando una serie de misiones de entrega comercial robótica en 2019. Estas misiones llevarán los instrumentos y la tecnología de la agencia estadounidense a la superficie lunar para prepararse para la vuelta del humano a la Luna. Entre los instrumentos considerados se encuentra el paquete de instrumentación Resource Prospector.

De esta manera, Clarke coordinará los esfuerzos de investigación científica, desarrollo de tecnología y carga científica de la The Science Mission Directorate (SMD) para incluir asociaciones comerciales que beneficien a su ciencia. Además, identificará posibles oportunidades interdisciplinarias de investigación y tecnología, incluidas las comerciales, necesarias para la campaña de exploración de la NASA. 

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto