menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Nueva rama de las Fuerzas Armadas

China y Rusia se oponen a la Fuerza Espacial de Trump

27/06/2018 | Madrid

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció al departamento de Defensa del país la creación de una Fuerza Espacial, que formará parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses. De esta manera, Trump explicó que “para defender a Estados Unidos, no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio". China y Rusia ya han criticado esta decisión.

Durante una reunión del consejo nacional del Espacio en la Casa Blanca, Trump también expresó su deseo de que EEUU regresase a la Luna. Además, dijo que "no queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera. Vamos a tener la Fuerza Aérea y vamos a tener la Fuerza Espacial. Separadas pero iguales”.

De esta manera, anunció que la Fuerza Espacial se sumaría a los otros cuerpos de las Fuerzas Armadas: el Ejército, la Marina, Fuerza Aérea, el cuerpo de Marines y la Guardia Costera. Sin embargo, sería necesario que el Congreso de EEUU aprobase una ley para autorizar la creación de una nueva rama militar.

China reacciona

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, criticó la decisión de Trump expresando que "el espacio es un bien que comparte toda la humanidad. China siempre aboga por el uso pacífico del espacio y se opone a su militarización y a las carreras de armamentos espaciales".

Además, anunció que Pekín se opondría a la idea del espacio como campo de batalla y espera que “los países hagan un esfuerzo conjunto para preservar la paz y la calma en el espacio exterior”.

Rusia amenaza a EEUU

 

El jefe del comité de Defensa y Seguridad de Rusia, Victor Bondarev, explicó que “si Estados Unidos se retira del tratado de 1967, que prohíbe el despliegue de armas nucleares en el espacio, daremos una dura respuesta para garantizar la seguridad global”. Y es que, según Bondarev, “la militarización del espacio conduciría a un desastre”.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje