menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Producción de 100 sistemas al año

Satellogic planea fabricar 300 satélites en Uruguay

29/06/2018 | Madrid

La empresa argentina de microsatélites Satellogic ha presentado su intención de construir durante los próximos años un total de 300 satélites en Uruguay. De esta manera, el país se ubicaría entre los cinco con más sistemas en el espacio.

La firma, que se instaló en mayo del 2015 en Uruguay, pretende producir unos 100 sistemas al año para mantenerlos constantemente actualizados en tecnología. La vida útil de cada satélite será de unos tres años.

Según el responsable de Satellogic en Uruguay, Fabricio Borsellino, la intención de la empresa “no es vender los satélites, sino ofrecer a los clientes la información que recaban los dispositivos, que permiten tomar imágenes con una precisión de un metro de distancia. Nos diferenciamos porque llegamos a un metro de resolución por pixel, que es muy bueno para las dimensiones y el tamaño que manejamos, así como el costo".

Por otra parte, Borsenillo aseguró que “los dispositivos que se construyen en esta planta cuentan con cámaras hiperespectrales, que permiten diferenciar los espectros de luz, el estado de una cosecha, según la luz que emite una planta, algo que los vuelve especialmente atractivos para organizaciones que desarrollan agricultura de precisión”.

Creación de 100 empleos en Barcelona

 

En el mes de mayo, la empresa argentina anunció la construcción, en su nueva sede de Barcelona, una constelación de cientos de sistemas que captarán imágenes a tiempo real y de alta resolución de la Tierra. Lo que supone la creación de 100 nuevos empleos en la capital catalana, tal y como publicó Infoespacial.com.

Con vistas puestas en el año 2021, la firma argentina apostó por la creación de esta nueva constelación para disponer de una información aún más detallada de la Tierra y a tiempo real, para tomar decisiones más eficientes y eficaces, a la hora de luchar, por ejemplo, contra el cambio climático.

Foto: Satellogic.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje