menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Cooperación Brasil-EEUU

Pence negocia con Temer el uso de la base Alcántara

04/07/2018 | Madrid

El vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, visita Brasil esta semana para reunirse con el presidente brasileño, Michel Temer, con el fin de iniciar una acercameinto que permita a los estadounidenses utilizar la base de Alcántara para lanzar sus satélites. Brasil y EEUU ya firmaron un acuerdo más general en 2011, que será el punto de partida para llegar a aspectos más específicos.

Los políticos iniciarán, entre otros temas, las negociaciones para el uso por parte de Estados Unidos de la base, situada en Maranhao. “La cooperación espacial es uno de los temas importantes de esta visita”, señaló el subsecretario de Asuntos Políticos Multilaterales, Europa y América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Fernando Simas Magalhães.

Al día siguiente, Pence y Temer irán a Manaos, donde visitarán un centro de refugiados venezolanos y la zona industrial de la ciudad. Luego el estadounidense pondrá rumbo a Quito.

La base deseada por EEUU y Rusia

 

La base de Alcántara tiene una ubicación buena para los lanzamientos de satélites debido a su cercanía al Ecuador, lo que permite un ahorro del combustible del 30% y transportar más carga. "Si pudiéramos crear las condiciones para uso comercial efectivo vamos a entrar en un filón de mercado extraordinario", dijo Magalhães.

Además de EEUU, Rusia ha declarado sus intenciones de usar la base para lanzar sus sistemas. En este sentido, una delegación de Roscosmos se reunió con autoridades brasileñas por el mismo tema hace unos días. Por su parte, Israel y Francia también han manifestado interés en Alcántara.

Foto: Agencia Espacial Brasileña.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje