menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Feria Internacional de Seguridad de Colombia

Axis exhibe su Rover de exploración espacial en la E+E+S 2018

27/08/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

La compañía sueca Axis Communications AB ha llevado a la Feria Internacional de Seguridad (E+E+S 2018), que se celebró la semana pasada en Colombia, su vehículo de exploración especial autónoma Rover, diseñado en un 100% por ingenieros y profesionales colombianos.

El modelo participará en un próximo evento en Polonia, auspiciado por la Fundación Espacial Europea y la Mars Society Poland, agencias que buscan una futura misión tripulada al planeta Marte.

Según Axis, el Rover es completamente autónomo, contando con la capacidad de identificar obstáculos sobre el terreno, sino además determinar el tipo de suelo y sus condiciones, disponiendo de cuatro cámaras del tipo Axis FA54, que le dan una visibilidad de más de 360 grados y con tecnología Zipstream, que reduce en más de un 50% las necesidades de ancho de banda y almacenamiento.

Estas cámaras tienen un amplio rango dinámicos con captura forense y con una apertura de lente de 110 grados, permitiéndole al brazo robótico del vehículo mayor rango de visibilidad y ejecución.

Cabe destacar que la participación colombiana en el proyecto esta liderada por la empresa Cibersoftwares Automatización Ltda, que cuenta con experiencia internacional en proyectos desarrollados por la NASA y que espera además que los Rover puedan ser también empleados en el país, en sectores como el energético y minero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje