menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Colaboración UP y MIT

México y EEUU pondrán en 2020 un microsatélite en el espacio

30/08/2018 | Madrid

La Universidad Panamericana (UP) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) pondrán en órbita un microsatélite en el año 2020. Como resultado del convenio de colaboración que firmaron en 2017, ambas instituciones iniciaron el trabajo con la intención de avanzar en el conocimiento tecnológico y científico en el campo espacial y de comunicaciones al implementar conceptos de navegación, propulsión eléctrica, energía solar y estructuras espaciales.

De esta manera, 25 alumnos de la UP de México estuvieron en el departamento aeroespacial del MIT para planear el diseño y la puesta en órbita del satélite, que se desarrollarán en dos años de trabajo conjunto.

La misión espacial tiene como objetivo proveer un modelo para rastrear la basura espacial existente, medir la densidad terrestre y establecer nuevos modelos de implementación para reducir costos de diseño en misiones espaciales de órbita baja.

El proyecto estará financiado por el Gobierno, centros de investigación, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, empresas de telecomunicaciones, empresas de desarrollo tecnológico y agencias espaciales. Además, la UP contará con la asistencia técnica de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Foto: MIT.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje