menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema desarrollado por la Conae

El Saocom-1A argentino se lanzará el 29 de septiembre

03/09/2018 | Madrid

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que el próximo 29 de septiembre será lanzado el satélite Saocom-1A por Spacex desde Vandenberg. Este sistema medirá humedad del suelo y podrá hacer detecciones de derrames de petróleo en el mar y seguimientos de inundaciones.

Saocom-1 forma parte de una nueva misión espacial nacional, desarrollada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), de dos constelaciones formada por dos satélites, Saocom 1A y 1B, y Saocom 2A y 2B

Macri señalo que es “un importante paso de Argentina en el campo de la observación científica. Nos va a permitir mejorar la competitividad de un gran desafío que hemos asumido como sociedad en sectores tan importantes como la agroindustria y la logística".

Además, Macri destacó que "el trabajo en conjunto de cientos de científicos de todo el país permitirá el lanzamiento este mes gracias a la conjunción de esfuerzos entre el sector público y el privado".

Sobre Saocom-1A

 

El Saocom-1A presenta una compleja tecnología de observación de la Tierra mediante un radar de apertura sintética (SAR), con instrumentos que operan en el rango de las microondas, especialmente diseñadas para detectar la humedad de suelo. Esta tecnología será de gran importancia para la agroindustria, ya que permitirá elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, crear sistemas eficientes de fertilizantes, generar alertas tempranas de inundaciones y detectar otras emergencias ambientales.

Además, el sistema podrá analizar la superficie terrestre en días nublados y de noche, e incluso penetrar en el subsuelo terrestre hasta un metro gracias a sus emisiones de microondas.

Foto: Conae.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje