menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Mercado satelital

Boeing HorizonX Ventures invierte ocho millones en BridgeSat

12/09/2018 | Madrid

Boeing HorizonX Ventures anunció su inversión en la empresa BridgeSat para ayudarla a desarrollar su red global de estaciones terrestres ópticas (OGS). Esta financiación, de ocho millones de euros, permitirá a BridgeSat contactar con expertos de Boeing, sus laboratorios de prueba y otros recursos valiosos para acelerar el despliegue de sus servicios OGS en todo el mundo.

BridgeSat está desarrollando una OGS para transmitir grandes cantidades de datos al espacio de forma rápida y confiable. Sus estaciones admiten comunicaciones ópticas satelitales de órbita terrestre baja (LEO) y geoestacionarias (GEO), lo que permite transmisiones seguras entre satélites, otras naves espaciales, UAV y aeronaves de gran altitud.

El director general de Boeing HorizonX Ventures, Brian Schettler, explicó que "esta asociación nos ayudará a continuar liderando la transición digital en los satélites con tecnología que proporcionan capacidades de próxima generación para nuestros clientes. Permitir que BridgeSat escale sus operaciones acelera las comunicaciones satelitales seguras y confiables en todo el mundo".

Futuras misiones de la NASA

 

La compañía anunció recientemente un primer acuerdo de la industria con la NASA para desarrollar un sistema comercial de comunicación óptica de espacio libre, que podría respaldar las futuras misiones de la agencia.

El jefe oficial ejecutivo de BridgeSat, Barry Matsumori, indicó que "a medida que hacemos crecer nuestro OGS en una red global, esta inversión nos ayudará a satisfacer la necesidad de entregar grandes volúmenes de datos de los satélites LEO y GEO a mayor velocidad y a un costo menor que las soluciones de frecuencia de radio tradicionales".

Foto: BridgeSat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje