menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Nuevo laboratorio

Planet fabricará 40 satélites a la semana en San Francisco

24/09/2018 | Madrid

Planet ha inaugurado una nueva planta de más de 2.500 metros cuadrados para fabricar y de probar satélites en San Francisco. Esta instalación les permitirá construir hasta 40 satélites Dove a la semana, lo que supone casi el doble que hasta ahora. Los primeros satélites producidos en la nueva planta serán enviados a la India para su próximo lanzamiento el lanzador PSLV.

Este complejo es seis veces más grande que el laboratorio anterior y permitirá llevar a cabo todas las tareas que implican el desarrollo de naves espaciales, desde I+D+i hasta la fabricación y las pruebas. Los nanosatélites fabricados en la nueva planta ayudarán a abordar la falta de datos estratégicos para afrontar el calentamiento global y así ayudar a resolver la crisis climática.

Pruebas ambientales y simulaciones espaciales

 

En San Franciso, Planet podrá testear múltiples usos ambientales y simular entornos espaciales para comprobar la preparación antes de los lanzamientos. El consejero delegado de la firma, Will Marchall, explicó que “esta capacidad de hacer pruebas físicas ayudará a lanzar nuevos diseños y misiones satelitales de forma más rápida, sin comprometer la calidad o la agilidad”.

Hasta la fecha, la compañía ha lanzado más de 300 satélites, 146 de ellos durante el año pasado. Su misión es entender mejor los cambios que sufre el planeta para planear el uso agrícola de la tierra, detectar la deforestación, mapear desastres naturales, los arrecifes de coral o ayudar con la toma de decisiones en actividades de inteligencia nacional.

Foto: Planet.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje