menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Observatorio Astronómico Nacional

La Conida adquiere un telescopio Ritchey Chretien

01/10/2018 | Lima

Peter Watson

La Agencia Espacial de Perú (Conida) ha adquirido un telescopio Ritchey Chretien para su instalación en lo que será el nuevo Observatorio Astronómico Nacional, en el departamento de Moquegua.

Según publicó Infoespacial.com, la instalación de telescopios en Perú forma parte del programa Asia-Pacific Ground-Based Optical Space Observation System, que fue aprobado en 2009 por la Organización de Cooperación Espacial Asia Pacífico (Apsco) para la instalación de varios Centros de Observación Espacial (COE) en tres países. En 2013, se seleccionó a Perú como uno de esos países.

El primer COE se ha instalado en la localidad de Huancayo, a unos 3.342 metros sobre el nivel del mar y el segundo lo constituirá el futuro Observatorio Astronómico Nacional, que estará ubicado en Cambrune, Moquegua, a unos 4.650 metros de altura. La localidad de Cambrune tiene las mejores condiciones atmosféricas para la observación astronómica en Perú.

Estudio del Sistema Solar

 

Los COE facilitarán el estudio de la variabilidad estelar, el estudio de cuerpos menores en el Sistema Solar, estudio de estrellas binarias, cálculo de ingreso de objetos a la atmósfera, predicción de órbitas de objetos, prevención y detección de colisiones orbitales, entre otros.

Adquirido con una inversión de 985.000 euros a la empresa alemana APM Professional Telescopes, el telescopio RC-1M, tipo Ritchey Chretien, es un telescopio de nivel profesional que tiene un espejo primario y otro secundario, ambos hiperbólicos, es un diseño pensado para eliminar  la coma, (aberración inherente a ciertos telescopios  por minúsculas fallas de diseño o imperfecciones en lentes). El telescopio Hubble, por ejemplo, utiliza el mismo diseño.

Foto: Conida.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje