menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Satélite construido por Airbus

El Perusat-1 toma más de 36.000 imágenes del país en dos años

03/10/2018 | Madrid

El Ministerio de Defensa de Perú ha indicado que el satélite de observación de la Tierra Perusat-1 ha tomado más de 36.000 imágenes del país en los dos años que lleva en órbita. El Gobierno ha aprovechado para abrir una exposición fotográfica abierta al público, que fue inaugurada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres.

Este sistema, que ha sido construido por Airbus y está siendo controlado por Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (Cnois), en Lima, recuperó en un año de operaciones la inversión depositada en él, según el Gobierno del país. Este satélite de observación de la Tierra suministra imágenes de alta resolución para múltiples aplicaciones que incluyen, seguridad y defensa, agricultura, minería, tala ilegal, prevención de riesgos, catastro, planificación urbana, ordenamiento territorial, zonificación de economía ecológica, combate de ilícitos, entre otros.

Actualmente, las 36.608 imágenes que ha tomado el satélite de Perú podrán ser apreciadas en la exposición Perusat-1: El Perú desde el espacio en la sede del Ministerio de Defensa. A la inauguración asistieron el ministro de Defensa, el presidente de la Agencia Espacial de Perú (Conida), Carlos Caballeros, y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de la exposición es dar a conocer las capacidades, aplicaciones y logros del Perusat-1, con motivo de cumplirse dos años del lanzamiento del satélite al espacio.

Foto: Ministerio de Defensa Perú.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje