menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Campaña nacional de exploración espacial

La NASA prepara su vuelta a la Luna y a Marte

03/10/2018 | Madrid

La NASA ha presentado la campaña nacional de exploración espacial, que convoca una serie de misiones humanas y robóticas para investigar los fenómenos naturales de la Tierra y el resto del espacio. Estas misiones comenzarán con el lanzamiento de la nave espacial Orion, que llevará el módulo de servicio de la Agencia Espacial Europa (ESA) construido por Airbus Defence & Space.

La Estación Espacial Internacional  (ISS), que continuará siendo la plataforma central de vuelo espacial de larga duración hasta el año 2024, servirá para mantener a las tripulaciones sanas en misiones espaciales de larga duración y como banco de pruebas para desarrollar tecnologías que serán usadas en esas misiones.

Objetivos de la campaña

 

La campaña de exploración espacial de EEUU tendrá los objetivos de realizar vuelos espaciales tripulados en órbita terrestre baja para cubrir las necesidades del mercado del sector privado, fomentar el descubrimiento científico y la caracterización de los recursos lunares a través de una serie de misiones robóticas, llevar a los astronautas de los estadounidenses de regreso a la superficie de la Luna para una campaña sostenida de exploración y uso y demostrar las capacidades requeridas para misiones humanas a Marte y otros destinos.

Además, la NASA espera que los astronautas orbiten alrededor de la Luna a partir de 2023 y aterricen a finales de la década de 2020. Así, la superficie lunar servirá como un campo de entrenamiento y un sitio de demostración de tecnología en donde se prepararán para misiones a Marte y otros destinos.

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje