menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Desarrollo de tecnología satelital

Colombia y Ecuador participarán en la exploración lunar de Astrobotic

08/10/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

Las agencias espaciales de Colombia (AEC) y de Ecuador (EXA) han anunciado la firma de un acuerdo con la compañía Astrobotic para iniciar una futura campaña de exploración lunar.

El objetivo del acuerdo es poder utilizar el Astrobotic Lander Peregrine en una misión de exploración alrededor de la luna, desarrollando de forma conjunta una carga útil de demostración de tecnología satelital.

Tras esta campaña, se llevará a cabo el monitoreo de este primer satélite con el fin de enviar futuras cargas útiles de exploración lunar en las siguientes misiones del Lander Peregrine.

En este sentido, la directora ejecutiva de AEC, Pilar Zamora, manifestó que “para comenzar las misiones de exploración lunar en la agencia, tomamos la decisión estratégica de asociarnos con EXA y Astrobotic. Este es el primer proyecto lunar regional de América Latina y el Grulac. Estamos entusiasmados de escalar a actividades lunares aún más grandes en el futuro”.

Foto: AEC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje