menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Sistema SeeMe

Raytheon entrega a Darpa su satélite de vigilancia militar

10/10/2018 | Madrid

Raytheon ha entregado el primer satélite Space Enabled Effects for Military Engagements (SeeMe) a la agencia estadounidense Darpa. Este sistema proporcionará información a las pequeñas tropas militares sobre la situación del campo de batalla. Se espera que se lance a finales de este año en un cohete de SpaceX.

El sistema SeeMe será una constelación de pequeños satélites para brindar información en tiempo real a las tropas que necesiten ciertos datos a la hora de realizar sus operaciones.

El vicepresidente de Raytheon, Thomas Bussing, explicó que “las tropas terrestres no siempre pueden obtener acceso inmediato a los satélites más grandes, militares y comerciales. Los SeeMe, al ser más pequeños, se dedicarán a dar información directamente a los soldados proporcionándoles imágenes en tiempo real desde el espacio cuando más las necesiten”.

El programa SeeMe de Darpa está destinado a dar acceso a los soldados móviles de EEUU. El programa está destinado a integrarse con los dispositivos de mano actuales utilizados por los militares para la navegación y la orientación. También se puede utilizar para pilotar UAV.

Foto: Raytheon.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje