menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Ampliación de capacidades satelitales

Boeing invierte en tecnologías de propulsión eléctrica

15/10/2018 | Madrid

Boeing HorizonX Ventures anunció una inversión de dos millones de euros en Accion Systems, una compañía que desarrolla tecnologías de propulsión eléctrica, para transformar las capacidades satelitales. La inversión y la asociación ayudarán a Accion a aumentar su fabricación con recursos e instalaciones de vanguardia de Boeing.

El sistema de propulsión de electropulverización líquida iónica en mosaico (TILE) de Accion tiene como objetivo aumentar la vida útil y la maniobrabilidad de los satélites y otros vehículos en el espacio. El director gerente de Boeing HorizonX Ventures, Brian Schettler, explicó que “la tecnología de Acción puede ayudar a llevar las capacidades de cambio de juego a los satélites, vehículos espaciales y clientes. Invertir en nuevas empresas con conceptos de próxima generación acelera la innovación satelital, abriendo nuevas posibilidades y economías en la órbita terrestre y en el espacio profundo".

La fundadora y directora ejecutiva de Accion, Nataltya Bailey, fue nombrada en junio de 2018 en la lista anual de innovadores de menos de 35 años del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y su empresa ha recibido contratos anuales del departamento de Defensa de EEUU.

En este sentido, Bailey explicó que "nuestra familia de productos TILE ofrece a los satélites mayores capacidades y, por su pequeño tamaño, reescribe la relación entre masa y propulsión. El liderazgo aeroespacial de Boeing nos ayudará a ofrecer sistemas de propulsión de última generación más seguros y de mayor rendimiento para comercializar aplicaciones de exploración de satélite y de espacio profundo".

Foto: Accion.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje