Boeing invierte en tecnologías de propulsión eléctrica
Estados Unidos >

Boeing invierte en tecnologías de propulsión eléctrica

181010 accion 630x527
|

Boeing HorizonX Ventures anunció una inversión de dos millones de euros en Accion Systems, una compañía que desarrolla tecnologías de propulsión eléctrica, para transformar las capacidades satelitales. La inversión y la asociación ayudarán a Accion a aumentar su fabricación con recursos e instalaciones de vanguardia de Boeing.

El sistema de propulsión de electropulverización líquida iónica en mosaico (TILE) de Accion tiene como objetivo aumentar la vida útil y la maniobrabilidad de los satélites y otros vehículos en el espacio. El director gerente de Boeing HorizonX Ventures, Brian Schettler, explicó que “la tecnología de Acción puede ayudar a llevar las capacidades de cambio de juego a los satélites, vehículos espaciales y clientes. Invertir en nuevas empresas con conceptos de próxima generación acelera la innovación satelital, abriendo nuevas posibilidades y economías en la órbita terrestre y en el espacio profundo".

La fundadora y directora ejecutiva de Accion, Nataltya Bailey, fue nombrada en junio de 2018 en la lista anual de innovadores de menos de 35 años del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y su empresa ha recibido contratos anuales del departamento de Defensa de EEUU.

En este sentido, Bailey explicó que "nuestra familia de productos TILE ofrece a los satélites mayores capacidades y, por su pequeño tamaño, reescribe la relación entre masa y propulsión. El liderazgo aeroespacial de Boeing nos ayudará a ofrecer sistemas de propulsión de última generación más seguros y de mayor rendimiento para comercializar aplicaciones de exploración de satélite y de espacio profundo".

Foto: Accion.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto