menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Reducción de la brecha digital

Hispasat amplía el ancho de banda en Brasil

22/10/2018 | Madrid

Hispasat, mediante su filial brasileña Hispamar, y Gilat han comenzado a dar servicios de banda ancha en Brasil para reducir la brecha digital. De esta manera, darán acceso a Internet vía satélite para uso residencial, corporativo y operadores de redes móviles.

La solución podrá ser posible gracias a la banda ka de los satélites Amazonas-3 y 5 de Hispasat junto con la plataforma Sky Edge II-c de Gilat de aplicaciones múltiples. El objetivo será aumentar el alcance de las redes de los proveedores brasileños de Internet, facilitando el acceso de los ciudadanos a un servicio de calidad, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y promoviendo el desarrollo de Brasil.

La banda ka permite concentrar la potencia del satélite sobre áreas más reducidas que las bandas de frecuencia tradicionales. Esto supondrá un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzando velocidades más elevadas y consiguiendo tarifas competitivas para los clientes finales. También, ofrecerá servicios de movilidad terrestre, aérea y marítima, y facilitará el acceso a servicios de telemedicina y teleeducación.

Las capacidades del Amazonas-3 y 5 cubren el 74,5% de la población brasileña, lo que significa que más de 145 millones de personas tendrán acceso a esta nueva solución. La tecnología de estos satélites permitirá a los clientes de Hispamar ofrecer una conectividad completa sin necesidad de desplegar infraestructura terrestre adicional.

Foto: Hispasat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje