menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Empresa fundada en 2015

Relativity Space recauda 40 millones para fabricar cohetes en 3D

27/10/2018 | Madrid

Relativity Space, fundada en 2015 por Tim Ellis, un ingeniero de Blue Origin, y otro de SpaceX, Jordan Noone, ha recaudado 40 millones de euros a través de tres rondas de financiación para comenzar a usar le tecnología de impresión 3D para facilitar la creación de infraestructura aeronáutica para los lanzadores espaciales.

La empresa estadounidense cuenta con una plantilla de 35 trabajadores y con más de 3.700 metros cuadrados de espacios de oficinas y fábricas. En los tres años que han pasado desde su creación, Relativity tiene ya dos proyectos: los motores de aeronaves Aeon, creados en 3D en apenas unos días y que ya ha sido probados en instalaciones de la NASA y los cohetes Terran, con los que se podría poner en órbita un satélite del tamaño de un coche.

Según ha explicado Tim Ellis, “si en otras compañías la impresión 3D se usaba para pequeñas piezas, nosotros planteamos crear así el 95% de la infraestructura. Entre las ventajas principales están el ahorro de tiempo a la hora de crear un proyecto de este tipo y la necesidad de ensamblar menos piezas”.

En este sentido, Ellis estima que, con la impresión 3D, “la fase de desarrollo del proyecto se reducería de los 24-48 meses que dura en la actualidad a apenas medio año. Por la parte de operaciones, podría fabricarse y ponerse a volar en dos meses, frente al año completo que tarda hoy en día”.

Foto: Relativity Space.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje