menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Simposio 'Sinergia del suroccidente colombiano'

La FAC apuesta por potenciar la industria aeroespacial en Colombia

31/10/2018 | Cali

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través de su Escuela Militar de Aviación (Emavi) y del Centro de Investigación en Tecnologías Espaciales ha llevado a cabo el primer simposio internacional llamado Sinergia del suroccidente colombianos para impulsar la industria aeroespacial. En él se han reunido profesionales y expertos para debatir sobre las necesidades del país para estimular el sector.

Según la FAC, el evento tuvo como objeto “la promoción, difusión y discusión de las temáticas necesarias para poder impulsar el desarrollo de la industria y el sector aeroespacial en Colombia”. El simposio sirvió como espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos entre la industria, la academia y las entidades públicas.

En este sentido, se celebraron ponencias sobre los factores de competitividad del sector industrial, a cargo del miembro de la Universidad Icesi Ricardo Santa Flórez. También se debatió sobre la vinculación del sector productivo, educativo y de las Fuerzas Armadas y sobre los avances en la exploración de la Luna y Marte con vehículos tripulados.

Por su parte, el ingeniero de Satellogic Andrés Alfonso expuso su experiencia sobre satélites de observación de la tierra, sus beneficios, soluciones y aplicaciones. Por último, los trabajadores de Norte Latam Jorge Bernal y Bruno Parenti hablaron sobre los retos para la industria aeronáutica colombiana.

Foto: FAC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje