La FAC apuesta por potenciar la industria aeroespacial en Colombia
Colombia >

La FAC apuesta por potenciar la industria aeroespacial en Colombia

Simposio 520
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través de su Escuela Militar de Aviación (Emavi) y del Centro de Investigación en Tecnologías Espaciales ha llevado a cabo el primer simposio internacional llamado Sinergia del suroccidente colombianos para impulsar la industria aeroespacial. En él se han reunido profesionales y expertos para debatir sobre las necesidades del país para estimular el sector.

Según la FAC, el evento tuvo como objeto “la promoción, difusión y discusión de las temáticas necesarias para poder impulsar el desarrollo de la industria y el sector aeroespacial en Colombia”. El simposio sirvió como espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos entre la industria, la academia y las entidades públicas.

En este sentido, se celebraron ponencias sobre los factores de competitividad del sector industrial, a cargo del miembro de la Universidad Icesi Ricardo Santa Flórez. También se debatió sobre la vinculación del sector productivo, educativo y de las Fuerzas Armadas y sobre los avances en la exploración de la Luna y Marte con vehículos tripulados.

Por su parte, el ingeniero de Satellogic Andrés Alfonso expuso su experiencia sobre satélites de observación de la tierra, sus beneficios, soluciones y aplicaciones. Por último, los trabajadores de Norte Latam Jorge Bernal y Bruno Parenti hablaron sobre los retos para la industria aeronáutica colombiana.

Foto: FAC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto