Brasil debate el futuro de la investigación espacial en São José dos Campos
Brasil >

Brasil debate el futuro de la investigación espacial en São José dos Campos

Capa forumespacial 520
|

La Agencia Espacial Brasileña (AEB), la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y el Parque Tecnológico São José dos Campos organizan la segunda edición del foro de la industria espacial brasileña los días 27 y 28 de noviembre en São José dos Campos. Este evento contará con diversos paneles temáticos y un espacio para debatir sobre el desarrollo de proyectos entre empresas de I+D+i.

En esta segunda edición del foro, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (Mctic) y del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC), se discutirá sobre el sector de la investigación a nivel nacional con el fin de identificar las principales demandas de la industria espacial.

El evento reunirá a empresarios, empresas emergentes, centros de investigación y personalidades del Gobierno brasileño para discutir las oportunidades que el sector espacial puede proporcionar. Además, tiene el objetivo de validar la planificación del próximo Plan Nacional de Actividades Espaciales (PNAE).

Por otro lado, se expondrán los casos de éxito entre entidades de fomento y empresas del sector, además de charlas acerca del ambiente de negocios y el crecimiento de las empresas emergentes en el sector espacial.

La AEB presentará en el foro su visión sobre el futuro del programa espacial brasileño, considerando su gobernanza, sus planes y programas. 

Foto: AEB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto