Dynetics desarrollará dos nanosatélites para EEUU
Estados Unidos >

Dynetics desarrollará dos nanosatélites para EEUU

L4T5YGWIFBESFPGD2O4VHST7XQ 1
|

El Ejército de EEUU ha otorgado a Dynetics un contrato para desarrollar dos nanosatélites experimentales, conocidos como vehículos de apoyo espacial tácticos (TSSV), para mejorar las operaciones de la fuerza conjunta. Se trata de un acuerdo de ocho millones de euros y de dos años de duración.

El programa, clasificado como Gunsmoke-L, será operado por el Comando de Defensa del Espacio y los Misiles del Ejército de EEUU (Usasmdc/Arstrat). El contrato se enmarca en el programa de diseño, desarrollo, demostración e integración (D3I) del Ejército estadounidense, que se basa en la adquisición de tecnologías de defensa espacial y de misiles.

Dynetics ayudará con las demostraciones en órbita utilizando el sistema de control en tierra del centro técnico en Redstone para proporcionar comando, control y comunicación con los satélites. Se espera que los satélites estén listos para el lanzamiento en menos de dos años.

El gerente del departamento de sistemas espaciales de Dynetics, Mike Graves, explicó que "estamos ansiosos por enfrentar este desafío de crear pequeños satélites que cumplirán los objetivos de apoyo espacial del departamento de Defensa".

Se espera que los satélites Gunsmoke-J del Ejército, la constelación anterior, se utilicen, según el Ejército, para "demostrar la recopilación de información avanzada en apoyo directo de las operaciones de combate". 

Foto: Dynetics.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto