SpaceX lanza 64 satélites de 17 países
Estados Unidos >

SpaceX lanza 64 satélites de 17 países

4571 spacex falcon 9 orbcomm og2 michael howard
|

SpaceX ha lanzado 64 satélites de empresas, gobiernos e instituciones de investigación de 17 países diferentes. Un cohete Falcon 9 ha viajado al espacio desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Tres de los satélites de esta misión, llamada SmallSat Express, pertenecen a HawkEye 360, una empresa emergente que busca vender la capacidad de su sistema satelital para concentrarse en frecuencias de radio difíciles de rastrear para los clientes de Defensa e inteligencia, incluidas las agencias gubernamentales como la de guardacostas.

Según HawkEye 360, “los piratas y los contrabandistas apagan regularmente los dispositivos GPS para evitar su detección. En cambio, dependen de los teléfonos satelitales y las radios para comunicarse y coordinar sus actividades ilegales. Con nuestros satélites se podrá triangular esas frecuencias y ayudar a localizar a dichos piratas”.

Por otro lado, SpaceX ha informado de que “algunos de los satélites tienen como objetivo construir una red de Internet capaz de soportar dispositivos inteligentes en la superficie de la Tierra. Ocho de los satélites a bordo provendrán a compañías que esperan construir una red de Internet de las cosas (IoT)”.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto