SpaceX lanzará 7.518 satélites Starlink
Estados Unidos >

SpaceX lanzará 7.518 satélites Starlink

SpaceX Falcon 1
|

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU ha aprobado la solicitud de SpaceX para desplegar más de 7.000 satélites para su constelación Starlink, que proporcionará servicios de Internet de banda ancha.

La Comisión ha autorizado a SpaceX a construir, implementar y operar esta nueva constelación de órbita terrestre muy baja (LEO) utilizando frecuencias de banda V. Además, ha aceptado la propuesta de agregar las bandas de frecuencia de 37.5-42.0 Gigahertz y 47.2-50.2 GHz a su constelación de órbita de satélites no geoestacionarios (NGSO) previamente autorizada.

La acción de la Comisión proporciona a SpaceX flexibilidad adicional para brindar una cobertura geográfica diversa y la capacidad de soportar una amplia gama de servicios de banda ancha y comunicaciones para usuarios residenciales, comerciales, institucionales, gubernamentales y profesionales en EEUU y en todo el mundo.

Aunque SpaceX anteriormente había alcanzado obstáculos regulatorios para la constelación propuesta, la compañía recibió inicialmente la luz verde para la constelación Starlink de la FCC en marzo de este año, pero la aprobación fue para 4.425 satélites. Esta nueva aprobación da luz verde a los 7.518 satélites planeados en la constelación. Los satélites de prueba se lanzaron en febrero de este año.

La FCC no solo concedió la solicitud de SpaceX, sino que también permitió a Kepler Communications, Telesat y LeoSat desplegar servicios nuevos y expandidos utilizando satélites NGSO.

Kepler pretende ofrecer conectividad global de Internet of Things (IOT) con un sistema propuesto de 140 satélites, Telesat ofrecer servicios de comunicación de alta velocidad y baja latencia a EEUU con un sistema de 117 satélites y LeoSat llevar conectividad de alta velocidad al país para empresas y comunidades desatendidas con un sistema de 78 satélites.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto