menú responsive
AMÉRICA | Seg. Terrestre
-/5 | 0 votos

Contrato de 14 millones de euros

NGA, GeoNorth y Lockheed Martin se alían para vigilar el Ártico

12/12/2018 | Madrid

La Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) otorgó a GeoNorth Information Systems (GNIS) un contrato de cinco años y 14 millones de euros para servicios de vigilancia en la región del Ártico. Lockheed Martin proporcionará una plataforma de procesamiento geoespacial escalable para permitir el proyecto de vigilancia.

GNIS, una subsidiaria de Tatitlek Corporation, trabajará con Lockheed Martin y la Instalación de Satélites de Alaska (ASA) de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF), para construir, mejorarán, monitorear y mantener los modelos de elevación del terreno de la región ártica.

Como contratista principal, GNIS realizará la administración general del proyecto, llevará a cabo las operaciones diarias y brindará acceso a plataformas comerciales de detección remota a través de su estación de recepción directa existente ubicada en ASA. UAF ofrecerá una amplia investigación y desarrollo relacionados con el Ártico, la resolución de problemas y la capacidad de refinar los algoritmos y métodos científicos existentes para respaldar los requisitos específicos del proyecto.

Por su parte, el conjunto de herramientas Rosetta de Lockheed Martin transformará los grandes volúmenes de datos detectados en productos de inteligencia geoespacial correlacionados.

El director de investigación aplicada de Lockheed Martin, Gil Metzger, indicó que “la región ártica tiene importantes implicaciones globales para los factores ambientales, económicos y de seguridad. Es fundamental que documentemos y monitoreemos este entorno exigente con las mejores tecnologías disponibles”.

El gerente general de GNIS, Jon Heinsius, añadió que "el dominio del Ártico plantea muchos desafíos. Es un área que por sus condiciones climáticas intensas y características únicas no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. El enfoque académico y comercial combinado de la cooperativa proporciona a la NGA una flexibilidad tremenda para satisfacer sus necesidades actuales y futuras".

Foto: NGA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje