General Dynamics completa el segmento terrestre de la red espacial de la NASA
Estados Unidos >

General Dynamics completa el segmento terrestre de la red espacial de la NASA

Stgt at dawn
|

General Dynamics Mission Systems y un equipo de la NASA completaron con éxito las pruebas del segmento terrestre de la red espacial de la agencia estadounidense para su proyecto de navegación y comunicación espacial (SCAN).

La prueba se llevó a cabo en el laboratorio de General Dynamics SGSS en Scottsdale, Arizona y las evaluaciones futuras del sistema serán en el complejo White Sands de la NASA en Las Cruces, Nuevo México, que es la sede operativa de la NASA de Space Network (SN). El SN es una red de comunicaciones global, que consta de un segmento terrestre y otro espacial. El programa SGSS está reemplazando el segmento de tierra. El espacial consta de una constelación de diez satélites de retransmisión de datos geosincrónicos (TDRS). 

El segmento terrestre SGSS diseñado y construido por General Dynamics integra tecnologías comerciales, digitales y capacidades personalizadas para reemplazar los componentes del SN heredado, mientras continúa con las comunicaciones diarias con más de 40 misiones espaciales, incluida la Estación Espacial Internacional y el telescopio Hubble. SGSS podrá expandir y respaldar nuevas misiones de la NASA, además de las que opera actualmente.

El vicepresidente de General Dynamics Mission Systems, Manny Mora, explicó que "el éxito de esta última fase del laboratorio es una prueba de la estrecha colaboración entre los diversos equipos de General Dynamics y la NASA. El siguiente capítulo en la historia de SGSS es continuar con las pruebas de sistemas de extremo a extremo".

Foto: General Dynamics.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto