menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Programa FlexAir

Intelsat lanza un servicio de banda ancha para aviones militares

19/12/2018 | Madrid

Intelsat ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de banda ancha en vuelo para aviones militares y gubernamentales, llamado FlexAir. Este es compatible con algunas de las antenas montadas en el fuselaje y en la cola, que están instaladas a bordo de los jets ejecutivos y grandes aviones de carga operados por el Ejército.

El presidente de Intelsat, Skot Butler, ha indicado que “este mercado está mal atendido. Quieren una disponibilidad de servicios garantizada donde vayan, incluso cuando vuelan rutas no estándar. Quieren más cobertura y capacidad, así como altas tasas de datos".

Por otro lado, Butler ha añadido que “los clientes potenciales quieren precios flexibles según su tasa de datos y sus necesidades geográficas sin tener que hacer un compromiso inicial. No vuelan 24/7 y no quieren pagar si no lo usan".

El servicio de banda ancha utiliza la flota de satélites de banda ku de Intelsat e integra capas de cobertura satelital de alto rendimiento de la flota de EpicNG de la compañía. Según Intelsat, se espera que “los militares empleen el servicio para comunicaciones en ruta y para misiones tácticas como inteligencia, vigilancia y reconocimiento”.

Foto: Intelsat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje