menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Vuelos tripulados a la ISS

SpaceX lanzará su Crew Dragon el 17 de enero

08/01/2019 | Madrid

SpaceX ha enviado su nave espacial Crew Dragon al centro espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para realizar los últimos controles de ajuste antes del lanzamiento de su primera prueba de vuelo orbital a la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el próximo día 17 de este mes.

La nave espacial ha sido diseñada y fabricada para la NASA, para ayudar a reemplazar su flota de transbordadores espaciales, retirada en 2011. El objetivo es poder enviar astronautas americanos a la ISS sin tener que recurrir a Rusia.

El objetivo del primer vuelo de la Crew Dragon es comprobar la seguridad de la nave espacial antes de los dos viajes tripulados previstos para finales de año. Tras estas pruebas y si todo sale bien, SpaceX lanzaría a dos astronautas de la NASA a la ISS a mediados de año.

La Crew Dragon ha sido financiada por la NASA por un total de 2.600 millones de dólares para su desarrollo.

Foto: SpaceX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje