menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Misión de la NASA

Parker Solar Probe llega a la segunda órbita del Sol

30/01/2019 | Madrid

La sonda Parker Solar Probe de la NASA ha completado la primera órbita del Sol, llamada Afelio. De esta manera, la nave ha comenzado la segunda de las 24 órbitas planeadas.

Parker Solar Probe entró en estado operativo completo el pasado 1 de enero. La nave ha estado entregando datos de sus instrumentos a la Tierra a través de la red de espacio profundo y, hasta la fecha, se han descargado más de 17 gigabits de datos científicos. El conjunto completo de datos de la primera órbita se descargará en abril.

El gerente de proyectos de Parker Solar Probe del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la Universidad Johns Hopkins, Andy Driesman, ha indicado que han “aprendido mucho sobre cómo funciona la nave espacial y cómo reacciona ante el entorno solar y las proyecciones del equipo han sido muy precisas".

Por su parte, el científico del proyecto Nour Raouafi ha añadido que "los datos que hemos recibido sugieren muchas cosas nuevas que no hemos visto antes y nuevos descubrimientos potenciales. Parker Solar Probe está cumpliendo la promesa de la misión de revelar los misterios del Sol".

El equipo de la misión de la NASA se centra en analizar los datos científicos y en la preparación para el segundo encuentro solar, que tendrá lugar en aproximadamente dos meses.

Al igual que el primer perihelio de la misión, en noviembre de 2018, el segundo perihelio, en abril, llevará a la nave espacial a una distancia de aproximadamente 15 millones de millas del Sol, un poco más de la mitad del récord anterior de aproximación solar establecido por Helios 2 en 1976.

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje