Rusia y Ecuador lanzarán un satélite este verano
Europa >

Rusia y Ecuador lanzarán un satélite este verano

Rusia y Ecuador lanzarán un satélite este verano
|

La Universidad UTE de Ecuador y la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor) se han aliado para lanzar dos nanosatéliltes al espacio este verano. Tras el exitoso lanzamiento del primer nanosatélite, en julio de 2017, ambas universidades están desarrollando un nuevo proyecto para colocar dos dispositivos en órbita.

El proyecto, denominado UTE-Uesor 2019, es tres veces más grande que su antecesor. Cada uno de los estudiantes ha desarrollado un proyecto de investigación para acoplarse en la estructura de 30x10 centímetros del dispositivo. De esta manera, han presentado un sistema de estabilización para el satélite en el espacio, basado en sensores de posición y micromotores para ajustar su movimiento sobre la marcha.

Otro de los proyectos presentado consiste en un espectrómetro que permitirá detectar la presencia de gases de efecto invernadero y medir la cantidad de dióxido de carbono existente en la atmósfera.

El director del proyecto, Fausto Freire, ha explicado que “el nuevo satélite se ha construido de forma similar al primero fabricado por la universidad ecuatoriana. Su estructura principal es de aluminio, mientras que las paredes son los paneles solares que alimentarán la batería”.

Foto: UTE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto