Trump firma la orden de la Fuerza Espacial
Estados Unidos >

Trump firma la orden de la Fuerza Espacial

Lanzamiento de la NASA. Foto NASA.
|

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la orden que exige que el Congreso elabore una ley que establezca a la Fuerza Espacial como una rama bajo la Fuerza Aérea, de manera similar a cómo la Marina supervisa a la infantería de Marina.

Esta fuerza, que podría algún día convertirse en una rama militar separada del Ejército y la Marina, servirá para “proteger a los satélites, abordar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense en órbita”, explicó Trump.

En este sentido, el presidente, tras firmar la nueva directiva de la Fuerza espacial, indicó que la administración “ha hecho de la creación de una Fuerza Espacial un problema de seguridad nacional".

El portavoz del departamento de Defensa, Charlie Summers, añadió que “el Pentágono presentará su propuesta legislativa en las próximas semanas”. Con la nueva directiva, "Trump está posicionando a EEUU para competir, disuadir y ganar en un complejo entorno de múltiples dominios caracterizado por una gran competencia de poder", concluyó Summers.

Los legisladores y los funcionarios de Defensa reaccionaron con escepticismo, desconfiando del costo y la burocracia agregada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto