menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Creación de una nueva ley

Trump firma la orden de la Fuerza Espacial

Lanzamiento de la NASA. Foto: NASA.

Lanzamiento de la NASA. Foto: NASA.

21/02/2019 | Madrid

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó la orden que exige que el Congreso elabore una ley que establezca a la Fuerza Espacial como una rama bajo la Fuerza Aérea, de manera similar a cómo la Marina supervisa a la infantería de Marina.

Esta fuerza, que podría algún día convertirse en una rama militar separada del Ejército y la Marina, servirá para “proteger a los satélites, abordar las vulnerabilidades en el espacio y afirmar el dominio estadounidense en órbita”, explicó Trump.

En este sentido, el presidente, tras firmar la nueva directiva de la Fuerza espacial, indicó que la administración “ha hecho de la creación de una Fuerza Espacial un problema de seguridad nacional".

El portavoz del departamento de Defensa, Charlie Summers, añadió que “el Pentágono presentará su propuesta legislativa en las próximas semanas”. Con la nueva directiva, "Trump está posicionando a EEUU para competir, disuadir y ganar en un complejo entorno de múltiples dominios caracterizado por una gran competencia de poder", concluyó Summers.

Los legisladores y los funcionarios de Defensa reaccionaron con escepticismo, desconfiando del costo y la burocracia agregada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje