La NASA analiza los desafíos de enviar astronautas a Marte
Estados Unidos >

La NASA analiza los desafíos de enviar astronautas a Marte

Terreno marciano. Foto NASA.
|

Un equipo internacional de investigadores y la NASA está abordando los desafíos a los que se enfrentarían al enviar astronautas a Marte en busca de vida. Una serie de artículos publicados en una edición especial de la revista Astrobiology, se centra en los desafíos científicos, logísticos, operacionales y de comunicaciones de enviar astronautas al espacio profundo.

Uno de los mayores desafíos que el equipo está investigando es cómo conducir mejor la ciencia en condiciones duras y peligrosas, donde el tiempo y los recursos están muy restringidos, y cómo enviar información a la Tierra para permitir el aporte de un apoyo científico.

Los investigadores han simulado las condiciones de la misión en Marte en varios escenarios, que incluyeron la realización de trabajo de campo en el terreno similar a Marte del parque nacional cráteres de la Luna en Idaho y el parque nacional de los Volcanes de Hawái. Estas regiones son ricas en basalto, una roca similar a la que se encuentra en Marte. Los científicos esperan que las muestras puedan proporcionar pistas importantes en la búsqueda en curso de la vida en Marte.

Con el apoyo de la Agencia Espacial Canadiense, el becario postdoctoral en la escuela de geografía y ciencias de la tierra de McMaster Allyson Brady está investigando biomarcadores orgánicos de la vida microbiana asociada con las rocas. "Cuando los astronautas finalmente van a Marte, necesitamos identificar el mejor lugar para encontrar evidencia de vida y apuntar al tipo de muestras de rocas de basalto que pueden contener una gran cantidad de material orgánico, por ejemplo", ha explicado Brady. "Habrá muchas limitaciones en Marte, por lo que debemos considerar la mejor manera de realizar investigaciones y recopilar muestras, lo que incluye obtener comentarios oportunos de expertos científicos de la Tierra".

Brady y la NASA han probado diferentes formas de comunicaciones entre los investigadores de campo, que usaban paquetes de comunicaciones como un astronauta y el control de la misión. "Puede haber un retraso significativo, hasta 20 minutos, entre un astronauta en Marte y el equipo en la Tierra" ha añadido Brady. "Estamos trabajando para optimizar las operaciones y que los astronautas no tengan tiempo de inactividad”, ha concluido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto