menú responsive
AMÉRICA | Seg. Terrestre
-/5 | 0 votos

Conectividad en regiones remotas

Lockheed Martin desarrolla el primer sistema LTE para satélites

Sistema LTE de LM. Foto: Lockheed Martin.

Sistema LTE de LM. Foto: Lockheed Martin.

19/03/2019 | Madrid

Lockheed Martin ha desarrollado un sistema LTE para satélites diseñado para conectar regiones remotas, botes en alta mar o durante desastres naturales como huracanes, incendios forestales, terremotos, inundaciones catastróficas o volcanes. Los nuevos puntos de acceso conectarán los teléfonos existentes a los satélites para obtener conexiones 4G confiables.

El sistema LTE ofrece velocidades de datos de banda ancha además de voz y sms. Por lo general, durante una emergencia que afecta a las redes celulares, los teléfonos satelitales especializados son la única opción para la conectividad móvil. La solución LTE para satélites de Lockheed Martin permitirá a las personas complementar los teléfonos satelitales con sus teléfonos comerciales para conectarse a una red móvil emergente que está conectada directamente a un satélite.

En este sentido, la vicepresidenta de la empresa, Maria Demaree, ha indicado que "cuando ocurre un desastre, las redes de teléfonos celulares a menudo se caen, ya sea por el evento o por el gran volumen de tráfico. Por lo tanto, es importante contar con nuevas formas de conectar a las familias y los primeros respondedores con personas que, de lo contrario, no tendrían contacto".

El nuevo sistema de movilidad no se limita al uso durante desastres naturales o ataques terroristas, puede ser utilizado por pescadores marinos ubicados lejos de torres celulares, puestos remotos de producción de minerales, estaciones científicas y de investigación, y en operaciones agrícolas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje