Space Flight construirá una constelación para aplicaciones marítimas
Estados Unidos >

Space Flight construirá una constelación para aplicaciones marítimas

Nanosatélite de Space Flight. Foto SFL.
|

Space Flight Laboratories (SFL) se ha adjudicado un contrato para desarrollar una constelación de próxima generación de microsatélites para HawkEye 360. Los sistemas detectarán señales de radiofrecuencia (RF) para aplicaciones marítimas, de respuesta de emergencia y de análisis de espectro.

SFL ya construyó las plataformas de HawkEye 360 ​​Pathfinder que se lanzaron en diciembre de 2018 y se puso en servicio a principios de este año. Los tres microsatélites Pathfinder, que vuelan en formación han demostrado con éxito la geolocalización de VHF, la radiobaliza indicadora de posición de emergencia (Epirb), el sistema de identificación automática (AIS) y las señales de radar marino.

Actualmente, SFL está desarrollando el clúster de próxima generación para dar servicio a cargas útiles más sofisticadas a medida que HawkEye 360 ​​amplía sus capacidades de detección y geolocalización. El clúster incorporará tecnologías SFL que hacen posible la formación en órbita. La más destacada de estas tecnologías es el sistema de control de actitud de alto rendimiento desarrollado por SFL para mantener a los nanosatélites estables en órbita.

El fundador y director de tecnología de HawkEye 360, Chris DeMay, ha explicado que "a través del desarrollo, lanzamiento y puesta en servicio de nuestro clúster Pathfinder, SFL demostró una capacidad excepcional para brindar la solución que necesitábamos. Estamos orgullosos de continuar asociándonos con SFL en el desarrollo de nuestro próximo conjunto a medida que expandimos la capacidad en órbita y mejorar nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los clientes".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto