La ESA y la NASA se alían para desarrollar ciencia lunar
Estados Unidos >

La ESA y la NASA se alían para desarrollar ciencia lunar

Nave espacial Orion. Foto ESA
|

El director de exploración humana y robótica de la Agencia Espacial Europea (ESA), David Parker, y el administrador asociado de la dirección de misiones científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, han firmado una declaración de intención para coordinar una investigación científica conjunta sobre la Luna e identificar oportunidades para la cooperación.

Este acuerdo ha sido firmado durante la Semana de Ciencia Espacial de las Academias Nacionales en Washington DC, el cual tiene el objetivo común en el acceso a la Luna, impulsado por el descubrimiento científico y el apoyo a las capacidades del sector privado, y los servicios de misión en la superficie lunar y en las cercanías de la Luna.

En este sentido, Parker ha explicado que están “encantados de llevar la experiencia europea a la mesa y trabajar en colaboración para preparar el camino hacia una presencia sostenible en la Luna donde las naciones y el sector privado trabajen juntos para brindar beneficios a todas las personas de la Tierra".

La propuesta de la ESA a sus estados miembros para el próximo período de su programa europeo de exploración incluye continuar su participación en los esfuerzos en la órbita terrestre baja, así como alrededor de la Luna y Marte. Esto permitirá la investigación científica, el desarrollo de tecnologías clave y la cooperación internacional.

Al avanzar hacia la Luna, la ESA y la NASA están comprometidas con la exploración lunar sostenible, que es posible gracias a la cooperación, no solo con las agencias espaciales, sino también con el sector privado. Las nuevas capacidades comerciales ofrecen nuevas oportunidades para explorar y expandir la actividad económica en el espacio profundo. Ambas agencias continuarán explorando la colaboración científica en cargas útiles y futuras misiones a la Luna.

 

 ¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto