Canadá y Suecia se alían para mejorar la capacidad de observación de la Tierra
Estados Unidos >

Canadá y Suecia se alían para mejorar la capacidad de observación de la Tierra

Estación satelital ISSF. Foto Swedish Space Corporation SSC.
|

Swedish Space Corporation (SSC), en cooperación con Natural Resources Canada (NRCan), está ampliando sus capacidades de recepción de datos con la instalación de la estación de satélites Inuvik (ISSF) en Canadá. Este crecimiento permitirá a muchos más clientes recibir datos de observación de la Tierra en apoyo de los objetivos de su misión.

El SSC comenzó a operar en la ISSF en 2012 y está instalando su nueva infraestructura, que ampliará sus capacidades de recepción de datos y TT&C en la ISSF. También ampliará la solución Kinuvik de cobertura polar completa provista por el acoplamiento de la estación terrestre de SSC, en Kiruna, y la ISSF, en Inuvik.

El director de servicios de administración de satélites en SSC, Leif Österbo, ha explicado que “los desarrollos más recientes de SSC en el ISSF fortalecerán aún más nuestra capacidad para ofrecer servicios que requieren alta seguridad y flexibilidad, además de aumentar nuestra adaptabilidad para admitir nuevos tipos de servicios espaciales”.

Por su parte, el director general, centro de mapeo y observaciones de la tierra de NRCan, Prashant Shukle, ha indicado que “la incorporación de una nueva infraestructura SSC en la ISSF es otro paso hacia un destino global de observación de la Tierra. Esperamos continuar la colaboración en actividades complementarias que beneficien a Inuvik, Suecia y Canadá".

Al observar la Tierra desde el espacio, los satélites proporcionan información esencial sobre los océanos, el  hielo, los entornos terrestres y la atmósfera. Las imágenes satelitales y la experiencia también se utilizan para apoyar los esfuerzos humanitarios globales y el desarrollo sostenible.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto