menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Evento del 8 al 11 de abril

La Conida acude al "evento de referencia espacial" en EEUU

Material de promoción del 35º Simposio Espacial. Foto: Space Foundation.

Material de promoción del 35º Simposio Espacial. Foto: Space Foundation.

10/04/2019 | Lima

Peter Watson

La Agencia Espacial de Perú (Conida) ha participado en el 35o Simposio Espacial, que se está llevando a cabo en la ciudad de Colorado Springs, estado de Colorado, EEUU, entre el 8 y 11 de este mes. La Space Foundation, entidad organizadora del simposio internacional, que considera al evento  “como referente de la industria espacial”, ha invitado a la Conida a participar.

El capitán de navío Roberto Pérez Medina y el comandante FAP César Enrique Acosta Ugaz acudirán con la misión de familiarizarse con los más recientes adelantos tecnológicos de la industria y sus aplicaciones en el espacio.

Uno de los objetivos institucionales de la Conida es el intercambio de tecnología con fines pacíficos y la capacitación de especialistas hacia el desarrollo de una industria local. La intención de Conida es la eventual manufactura de un satélite a nivel local, con asistencia técnica de proveedores extranjeros. Con la compra del satélite PeruSat-1 se implementó un programa de capacitación de decenas de especialistas peruanos.

El foro internacional abordará a lo largo de tres días temas de ingeniería, ciencia, comercio, medicina, aplicaciones comerciales, policiales y militares de la tecnología espacial.

Entre los oradores se destacan representantes de la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos, Lockheed Martin, Thales Alenia Space, NASA, Armada de Estados Unidos, Agencia Espacial Italiana, Comisión Europea, Euroconsult, Space Foundation, Agencia Espacial de Reino Unido, Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EEUU, Lunar Resources, International Astronautical Federation, Boeing Defense, Near Earth, Fuerza Aérea de Australia y NewSpace Systems.

Asimismo, representantes de la Agencia Espacial Europea, SES Satellites, Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea de Alemania, Nano Racks, Agencia de Exploración Espacial de Japón, Agencia de Desarrollo Espacial, NOAA, Agencia Espacial de Canadá, Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea, Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, 1a Brigada Espacial de EEUU, Agencia Espacial de Portugal, Agencia Espacial de Grecia, Comando Aéreo de la Fuerza Aérea de Dinamarca, departamento de Defensa de EEUU, departamento de Comercio de EEUU, Agencia Espacial de Luxemburgo, Surrey Satellite Technology, Agencia Espacial de Polonia, Oficina Espacial de Holanda, Fuerza Aérea Brasilera, Northrop Grumman, Massachusetts Institute of Technology, entre otros.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

abel gonzales rodriguez
10/04/2019 17:32:04


muy buena la decision que toma el conida en representacion de los peruanos para que si nos podamos desarrollar en cuanto el espacio que nos cosrresponde y avanzar como otros paises lo hacen adelante conida

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje