Amazon creará una constelación de 3.236 sistemas
Estados Unidos >

Amazon creará una constelación de 3.236 sistemas

Lanzamiento de satélites. Foto SpaceX.
|

Amazon ha anunciado que se va a incorporar a la carrera espacial con la creación de una constelación de 3.236 sistemas para proporcionar el acceso a internet de banda ancha en todo el mundo. Para ello, el consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos, el nombramiento del exvicepresidente de satélites de SpaceX, Rajeev Badyal.

El llamado proyecto Kuiper desplegará una constelación de miles de satélites en órbita terrestre baja (LEO), presentando una fuerte competencia a Spacex, OneWeb y otros agentes aeroespaciales de alto perfil. El primer paso del proyecto ha comenzado con las presentaciones hechas ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el mes pasado por la en nombre de Kuiper Systems LLC.

La constelación proporcionará servicios de Internet de banda ancha de alta velocidad a la población del mundo que no recibe servicios o que los recibe de forma insuficiente. El proyecto estará a cargo de la filial Kuiper Systems LLC, que ahora dirige Rajeev Badyal.

El proyecto incluye la colocación en órbita terrestre baja de 784 satélites a una altitud de 590 kilómetros, 1.296 satélites a 610 kilómetros de altitud y 1.156 a 630 kilómetros de altitud.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto