menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Puesta en órbita del Arabasat-6A

SpaceX lanza con éxito la primera misión comercial de su Falcon Heavy

Lanzamiento del Falcon Heavy. Foto: SpaceX.

Lanzamiento del Falcon Heavy. Foto: SpaceX.

15/04/2019 | Madrid

SpaceX ha lanzado con éxito la primera misión comercial de su cohete más potente, Falcon Heavy. El lanzador ha puesto en órbita el sistema Arabasat-6A y ha recuperado sus tres propulsores horas después. El satélite proporcionará servicios de Internet y comunicaciones a África y partes de Europa.

El vuelo ha sido el primero del Falcon Heavy con versiones mejoradas del bloque 5 de sus cohetes, que ahora cuenta con una gran cantidad de actualizaciones para facilitar la reutilización. Las versiones anteriores del Falcon 9 estaban destinadas a volar solo dos o tres veces. Sin embargo, según el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, ha indicado que el “bloque 5 es capaz de volar hasta diez veces sin ninguna renovación entre lanzamientos”.

Para lograr ese objetivo, los ingenieros desarrollaron un conjunto de actualizaciones para el cohete de la compañía. Los cambios de diseño han incluido motores mejorados, una etapa intermedia más duradera, aletas de rejilla de titanio y un nuevo sistema de protección térmica para manejar mejor las tensiones del lanzamiento.

Por cada lanzamiento del Falcon Heavy, SpaceX obtiene 90 millones. En junio del año pasado, la compañía estadounidense consiguió una misión militar muy codiciada para el cohete, un acuerdo de 130 millones para lanzar un satélite del comando espacial de la Fuerza Aérea en 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje