menú responsive
AMÉRICA | Satélites
-/5 | 0 votos

Panel con material impreso en 3D

NanoRacks lanzará un satélite creado por estudiantes de Virginia Tech

Construcción del nanosatélite. Foto: Virginia Tech.

Construcción del nanosatélite. Foto: Virginia Tech.

19/04/2019 | Madrid

Un grupo de estudiantes universitarios de Virginia Tech ha entregado su pequeño satélite a Houston para incorporarlo al despliegue de cubesat de NanoRacks. El satélite de Virginia Tech, junto con otros dos de otras universidades de Virginia, se lanzará en la sección de carga útil del cohete Antares de Northrop Grumman y luego se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En los últimos años, un equipo interdisciplinario de 50 estudiantes de la facultad de ingeniería y la facultad de ciencias desarrolló el cubesat en el Centro de Investigación de Ingeniería y Ciencia del Espacio, conocido como Space@VT. El proyecto ha brindado a los estudiantes de ingeniería aeroespacial, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica e informática, ciencias de la computación y física una experiencia de misión crucial en el diseño y la fabricación de naves espaciales.

La iniciativa comenzó en junio de 2016 como parte de la constelación de Virginia cubesat, un esfuerzo de colaboración entre el Virginia Space Grant Consortium y cuatro de sus universidades Virginia Tech, Old Dominion University, University of Virginia y Hampton University. El objetivo del proyecto es obtener mediciones de las propiedades de la atmósfera terrestre en órbita terrestre baja.

Una característica única del cubesat de Virginia Tech es un panel lateral creado a partir de un material impreso en 3D. El equipo incorporó medidores de temperatura en el satélite para probar cómo se mantendrá el material en el espacio.

A lo largo del proyecto, el equipo ha sido entrenado por la NASA, la facultad del departamento de ingeniería aeroespacial y oceánica, Space@VT, el Centro Hume para seguridad nacional y tecnología, y asesores de la industria.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje