La Crew Dragon de SpaceX sufre un grave accidente
Estados Unidos >

La Crew Dragon de SpaceX sufre un grave accidente

Cápsula Crew Dragon. Foto SpaceX.
|

La cápsula de SpaceX, llamada Crew Dragon, que iba a transportar a finales de este año a los astronautas estadounidenses al espacio, ha sufrido un grave accidente en uno de los encendidos de prueba en Cabo Cañaveral.

Una foto publicada por Florida Today ha mostrado una posible explosión, pero SpaceX y la NASA no han confirmado este aspecto. "Anteriormente, SpaceX realizó una serie de pruebas de motor en un vehículo de prueba de Crew Dragon en nuestro banco de pruebas en la zona de aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral. Las pruebas iniciales se completaron con éxito, pero la prueba final resultó en una anomalía en el banco de pruebas", ha indicado un portavoz de la empresa estadounidense.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha explicado que se trata de una anomalía, “es por eso por lo que hacemos pruebas. Aprenderemos, haremos los ajustes necesarios y avanzaremos con seguridad".

La Crew Dragon realizó un vuelo de prueba en marzo, enviando una cápsula no tripulada para que atracara durante cinco días en la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de regresar a la Tierra. La NASA calificó al vuelo como "un hito importante", y generó esperanzas de que el primer vuelo tripulado podría tener lugar antes de fin de año.

Sin embargo, el fallo de estas últimas pruebas podrían retrasar el lanzamiento de este año con tripulación estadounidense.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto