Optisys completa la primera antena de matriz impresa en 3D de metal
España >

Optisys completa la primera antena de matriz impresa en 3D de metal

Instrumento impreso en 3D. Foto Optisys.
|

Optisys ha anunciado en Satellite 2019, que se celebra en Washington hasta el día 9 de mayo, la finalización del diseño, fabricación, y pruebas de NAPA (Novel Active Phased Array), una matriz híbrida impresa en 3D de aluminio. Se trata de una antena que equilibra el alto rendimiento y el perfil delgado de una matriz en fase, con una reducción de costos. El diseño de Optisys proporcionará una solución de antena de alto rendimiento para una única apertura de transmisión y recepción de banda ancha.

En este sentido, el consejero delegado de la empresa, Clinton Cathey, ha explicado que "Optisys está entusiasmada con el impacto que tendrá NAPA en el satélite, en la industria espacial y en el satcom. Anticipamos que nuestra tecnología proporcionará alto rendimiento, peso ligero, robustez, bajo consumo de energía y rentabilidad que el cliente no ha podido obtener hasta la fecha".

Esta matriz personalizable y de amplio ancho de banda también incorpora filtros, diplexores, polarizadores, así como la gestión térmica y las características de montaje estructural. Todos los aspectos de rendimiento de la matriz se pueden personalizar según las especificaciones del cliente, utilizando módulos y enfoque de diseño escalable habilitado mediante impresión 3D. Optisys actualmente tiene opciones para las bandas  C, X, Ku, K y Ka, permitiendo la personalización específica del cliente. Por ejemplo, frecuencia, ganancia, control de calor. Además, los requisitos de filtrado se pueden configurar y fabricar fácilmente.

Por su parte, el director de tecnología, Mike Hollenbeck, ha indicado que “El NAPA fue diseñado para tener características y especificaciones que equilibran las necesidades de un perfil bajo de antena con la complejidad de una antena de matriz en fase. Al equilibrar el enfoque técnico y aprovechar la impresión 3D en metal para producir una apertura única, Optisys puede exceder las especificaciones actuales en un precio reducido. Esta solución de apertura única para transmisión y recepción en la banda Ka permite una solución de antena personalizada en todas las plataformas sin el precio asociado con el diseño personalizado. El escaneo electrónico de una abertura de guía de onda de metal produce mayor rendimiento y flexibilidad de cualquier enfoque de matriz escaneada electrónicamente".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto